Cachorros en Navidad ???

 

Llegan las Navidades, esto significa recibir y hacer muchos regalos, ¿por qué no un cachorro?

 

articulonavidad1Queremos recordaros las obligaciones y sacrificios que conlleva tener un nuevo miembro de la familia, SI, porque eso va a ser, o debería ser.

Sin duda aportará muchas alegrías pero hay que meditar muy bien muchos aspectos antes de tener uno y estas fechas, creemos, no son las adecuadas para ello.

 

Si estas pensando en adquirir un Cachorro, se debería de meditar acerca de si será de Raza o Mestizo; si lo compraremos o lo adoptaremos; y por supuesto, si podemos realmente hacernos cargo de él o es un simple capricho.

 

Si va a ser Adoptado, tendremos que pensar que lo más seguro es que no encontremos el “Cachorro” que deseamos, por edad, tipo, tamaño, etc… y que de encontrarlo, hay que tener muy en cuenta, que puede venir con algún problema de conducta, porque su pasado puede que no lo conozcamos y puede ser abandonado, maltratado, etc… ¿estamos dispuestos y preparados para asumir esta responsabilidad?

 

Si nos decantamos por un Cachorro de Raza, tendremos que pensar muy bien qué tipo de Raza se adapta mejor a nuestra forma de vida y a nuestras expectativas. Si somos personas activas o más sedentarias, si tenemos niños, si nuestro trabajo nos requiere muchas horas, si vivimos en el campo o en la ciudad… entre otros muchos aspectos. Pero, aconsejamos darle la máxima prioridad al carácter y necesidades de la Raza en cuestión que a nuestro gusto personal basado en la belleza física del cachorro en sí.

 

Y de decantarnos por una Raza en concreto, las pautas a seguir, como mínimo, serían:
– Informarse bien acerca de los posibles Criadores de la Raza.
– Estudiar la Línea y Pedigree de los ejemplares en cuestión.
– Garantías que nos da el Criador frente a enfermedades infecciosas o genéticas.
– En qué condiciones se crían y crecen los cachorros y si se les estimula y socializa convenientemente.
– Con qué condiciones se entrega al cachorro, vacunaciones, desparasitaciones, pasaporte, garantía sanitaria del veterinario, etc…

 

articulonavidad3

 

Estas son algunas cuestiones que deberíamos de analizar seriamente antes de adquirir un cachorro. Pero, os proponemos algunas cuestiones más, que se deben de meditar:
– Un cachorro es para toda la vida (media de 12 años), no solo para una navidad.
– ¿El cachorro, es realmente deseado, o es un capricho de nuestros hijos, familiares o amigos?
– Es un compromiso para todos los días del año; si regalo una bicicleta y no se tiene tiempo para usarla, lo peor que puede pasarle a la bici es que se deje en el garaje cogiendo polvo, pero… con el perro no se debe ni se puede hace esto…

 

articulonavidad2Y por último, informaros, que dada la demanda que hay en estas fechas de cachorros, muchas tiendas y criaderos multiraza, distribuyen una gran cantidad de cachorros de todas las razas, sin ningún tipo de garantías, en muy malas condiciones, tanto físicas como de carácter, desnutridos, con posibles enfermedades y teniéndolos en unas condiciones nada recomendables para el buen desarrollo de estos. Así que ahora más que nunca, os pedimos y aconsejamos que no compréis cachorros en estos establecimientos !!!

 

Por todo esto, creemos que esta no es la mejor fecha para asumir esa responsabilidad y es mucho mejor, meditarlo tranquilamente… y de querer realmente tener un compañero canino, penarlo, analizarlo, meditarlo y tomarse el tiempo necesario para buscar la máxima información acerca de la Raza, Criadores, Educación Canina y todo lo relacionado con ese nuevo miembro que formará parte de nuestra familia durante muchos años.

 

En resumen, sea para un niño o un adulto, piensa si de verdad regalar un perro es una buena idea tanto para la persona como para el perro.

 

articulonavidad2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *