Déjales Oler

El paseo de nuestros perros lo solemos reducir a dos únicas funciones: que hagan sus necesidades, y que se cansen. Eso es algo general en la gran mayoría de propietarios de perros. El paseo es algo mucho más rico, amplio, útil, necesario y sencillo para conseguir tener perros sin problemas.

 

dejalesoler1El olfato es el sentido que menos dejamos desarrollar en nuestros perros, no dejamos que huelan ese pis o esa caca porque nos parece asqueroso o sucio, pero sin embargo este tipo de comportamientos son totalmente necesarios para nuestros perros. Recibir información de otros congéneres, recibir información del entorno, de posibles cambios que hayan surgido, el perro necesita caminar y relacionarse con su entorno a diario para poder ser feliz y tener un día a día completo.

 

Es importante “perder tiempo” en dejar que nuestro perro huela, que se pare, que investigue, que se relacione, que se acerque a eso que le interesa. Nosotros supervisaremos a nuestro compañero y claro que actuaremos si algo de verdad es peligroso o presenta algún riesgo para nuestro perro, pero eso debe ser el menor porcentaje de veces.

 

Da igual que nuestro perro no se relacione con perros porque es un poco “peleón”, que nuestro perro se asuste a veces de las personas, que no le gusten los coches, da igual que sea un terremoto de actividad, TODOS LOS PERROS NECESITAN OLER PARA SENTIRSE COMPLETOS.

 

Déjales oler, lleva a tu perro a otro barrio si vives en ciudad, a otro pueblo si eres de pueblo, al monte, al parque donde no sueles ir, déjale oler esa esquina en la que se paran todos los perros, cambia su rutina y solamente párate a observar como tu perro usa y mueve ese hocico.

 

Déjales oler con correa, sin correa, solo con otros perros, en el paseo de siempre, en tu portal, déjales oler y aprende observando a tu perro, observa los cambios que generan los diferentes olores, cual le hace levantar la pata o hacer pis, que olores genera que mueva mucho la nariz, donde se paran más o menos, como a veces se erizan o cambian la posición de las orejas, hay mucho que aprender e interpretar de nuestro perro.

 

Especialmente los perros de ciudad deben de oler, nuestro ritmo de vida urbano no es natural para él, sacarlo 15 minutos a dar un mini paseo antes de comer no es normal para ningún cánido, por eso déjales oler; se relaja, se relaciona, se informa, se comunica, al fin  al cabo se beneficia.

 

Así que ya sabes, como las perras de nuestro video, déjales oler

 

NOTA: Puedes ver un video referente a este artículo en nuestra FACEBOOK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *