Preparando a nuestros Perros para los dias de Frio

Aunque en nuestro País no hace demasiado frio, y menos por el Sur, hay épocas donde se acusan mucho las bajadas de las temperaturas, como en estos días.

Al igual que los humanos nos preparamos para la llegada del frío es necesario que preparemos a nuestros perros para estos días de frio. A algunas por su pelo lanoso, no lo necesitan tanto, pero otras si, por tener un pelo muy fino que no está preparado para el frío.

Estos son algunos de nuestros consejos:

1.- Comenzar reforzando su alimentación
Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar la salud de tu perro y una buena, nutritiva y equilibrada alimentación reforzará su sistema inmunológico y le ayudará a soportar mejor las bajas temperaturas.

No es cuestión de más cantidad, sino de la calidad. Y si tu perro vive en el exterior, ten en cuenta que todavía está más expuesto al frío, por lo que hay que cuidar más su dieta.

2.- Los paseos y el ejercicio diario

Aunque haga frío, los perros siguen necesitando de sus paseos y su ejercicio diario. Lo único es que si se puede, hacerlo a horas donde haga menos frío, sobre todo con los cachorros, perros de pelo corto y perros ancianos. Si es necesario, les podemos ayudar con ropa adecuada para ellos, tipo abrigos.

3.- El lugar donde duermen

Los perros que viven en casa, con su mantita o cojín, será suficiente para que duerman calentitos. El problema son los que viven en el exterior, ya que habrá que habilitar lugares adecuados para ellos.

– Prepararles una caseta o habitación que esté bien resguardada y que no se pueda mojar con la lluvia. Es muy conveniente, que tenga algún tipo de manta o cojín dentro.
– Hay que evitar que esté en contacto con el suelo, por lo que prepararemos a poder ser en alto, una tarima o algo elevado, donde se colocara su camita o zona de dormir.

– Esa caseta o habitación, no debe ser demasiado grande, para que así, mantenga más la calor.

4.- Controlar sus vacunaciones y revisiones veterinarias
Cuanto mejor cuidados estén y protegidos, soportarán mejor las bajas temperaturas y sus consecuencias como hipotermias o resfriados.
5.- Mantener su pelo seco
En el caso de que el perro se moje, secarlo bien y rápido. Piensa que algunos tienen mucho pelo y pueden estar mojados horas, hasta que se les seque todo el pelaje, aumentando el riesgo de resfriado.
Esperamos que estos consejos os sean útiles y ayudemos a pasar mejor estas épocas de frío a nuestros perros.
 
Sigue la senda canina…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *