El EquipoSenda Canina – Formación y Adiestramiento Canino Granada

El Equipo

El Equipo de SENDA CANINA, está compuesto por dos profesionales de la Educación y Adiestramiento Canino, que han aunado sus conocimientos e ideas, para sacar a la luz su Nuevo Proyecto de Educación Canina en Granada, el Centro SENDA CANINA.

Mª José García Machado

Educación Canina Granada - Senda Canina

Profesora Titulada Superior de Música en la Especialidad de Saxofón, Etóloga, Educadora Canina, Adiestradora Canina Profesional y Especialista en Modificación de Conducta.

Es miembro de la ANACP, nº 026/2010 (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) y tiene las Licencias de Adiestradora y Comportamentalista otorgados por esta Asociación, nº 037 y 039 del 2010.

Apasionada de los Procesos de Aprendizaje y del Mundo Canino, ha unido en este proyecto sus dos grandes pasiones, como son la Educación y los Perros. Buscando las mejores técnicas adaptados a cada perro y dueño, basando siempre sus métodos en el Respeto y el Equilibrio Emocional del perro.

Como Etóloga y Educadora Canina, en el proceso de aprendizaje, le da prioridad a la calidad en la vida del perro y del dueño, teniendo como pilares en sus métodos de enseñanza, el Respeto al perro y el Equilibrio Emocional del mismo.

Educación Canina Granada - Senda CaninaPartidaria del uso de la Técnica del CLICKER, y de la Estimulación Mental y Olfativa en el perro, como herramientas para el Equilibrio Mental del mismo y para su Desarrollo Intelectual, utiliza los métodos y técnicas más novedosas para trabajar estos aspectos tan importantes, no sólo para los perros de trabajo, o de alguna especialidad deportiva, sino para cualquier perro.

Siempre buscando de forma autodidacta, todo aquello que le aporte nuevos conocimientos, y en continua formación, le interesan todos aquellos Cursos o Seminarios donde se ahonde y trabajen aspectos novedosos en el Proceso de Aprendizaje del perro, pero también los relacionados con las Modificaciones de Conducta y los de algunas Especialidades Deportivas Caninas..

Dentro de dichas Especialidades Deportivas, sus dos grandes pasiones, son la Obediencia Clase Internacional OCI, y la Obediencia Rítmica Canina ORC (Habilidades Caninas), aunque también practica, Agility y Disc Dog, pero en plan lúdico, y le encanta, entrenar, pasear y pasar tiempo libre con sus perros.

Sergio Tallón Galdeano

Educación Canina Granada - Senda CaninaPsicólogo (colegiado nº AO07282 Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, COPAO), adiestrador canino profesional ,especialista en modificación de conducta, en usos terapeúticos del olfato y localización y discriminación olfativa y técnico en terapia asistida con animales.

Es también miembro de la ANACP, nº 225/2012 (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

A través de este proyecto une sus dos grandes pasiones: la psicología y el perro; aplicando modelos psicológicos al entrenamiento y adiestramiento con perros y utilizando al perro como herramienta en el diseño y uso de terapias para personas.

Como Adiestrador busca siempre el beneficio en la calidad de vida del perro y propietarios y el uso de técnicas demostradas científicamente huyendo de viejos mitos del adiestramiento.
Como Psicólogo, usa modelos demostrados en personas para la búsqueda de la máxima eficiencia y comprensión del adiestramiento del perro.Educación Canina Granada - Senda Canina

En su trabajo con perros aplica terapias de olfato para problemas comportamentales o de salud logrando en estos grandes mejora en su vida diaria, siendo también el complemento perfecto para adiestramiento e incluso para el perro de calle.

Partidario del uso del perro como herramienta en el diseño de terapias, busca siempre el progreso del paciente diseñando terapias específicas, adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Aficionado al deporte en su tiempo libre, realiza a diario actividades con sus perros como agility, discdog, canicross y búsquedas de objetos y sustancias.

 

SIGUE LA SENDA CANINA