Intervenciones AsistidasSenda Canina – Formación y Adiestramiento Canino Granada

Intervenciones Asistidas

En SENDA CANINA, creemos en el potencial del perro como un gran ayudante en las Terapias Asistidas con distintos pacientes, además de su papel en Actividades Asistidas, para ciertos sectores de población, como son las Personas Mayores, Jóvenes de sectores desfavorecidos, Niños hospitalizados, etc…

Trabajamos con nuestros perros en un ambiente multidisciplinar (fisioterapeutas, psicólogos…) para el desarrollo de Terapia Asistida con perros. Ademas evaluamos y trabajamos con perros, con el objetivo último de adecuarnos siempre a cada tipo de paciente y terapia. Colaboramos con instituciones para la selección, formación y uso de perros en Terapia. Diseñamos Terapias Específicas e Individuales para pacientes que necesiten esta herramienta. Utilizaremos terapias grupales e individuales según el caso y siempre buscando la mejora del estado de los pacientes.

Diseñamos terapias individuales para pacientes Autistas, con Síndrome de Asperger, Parálisis Cerebrales, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Déficits Neurológicos… Pensando siempre en las necesidades del paciente y evaluando constantemente su evolución y desarrollo de acuerdo a los programas diseñados por nuestro Psicólogo.

 

Creemos en el perro como uno de los mejores animales para realizar Terapias y Actividades Asistidas.