Servicios

Adiestramiento a domicilio

 

Sesiones individuales para enseñar a guía y perro diferentes comportamientos útiles para el día a día. Preparamos un plan personalizado en función del perro y sus capacidades y del guía y sus necesidades. La interacción guía perro y el trabajo constante es la única clave para el éxito en el aprendizaje.

Cachorros, adultos, todos pueden aprender y es nuestra labor brindar una estimulación mental y unos aprendizajes adecuados a cada individuo. Comportamientos como caminar sin tirar de la correa, acudir a la llamada o estarse quieto en un lugar determinado son necesarios para nuestro ritmo de vida urbana.

 

Modificación de conductas

 

Evaluamos, diagnosticamos y planificamos un plan de actuación individual, personalizado y adaptado a la realidad del perro, del guía y de su día a día. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de perros y guías, y solo desde el correcto análisis y programación de la terapia podremos obtener resultados positivos en la resolución de problemas.

Un perro miedoso, reactivo, agresivo, que no se puede quedar solo, cada uno necesita una actuación individual basada en su realidad, su situación y sus capacidades.

 

Asesoramiento previo a la adquisición de un perro

 

La gran mayoría de problemas en el día a día con nuestros perros surgen por una mala elección del individuo. Si actuamos sobre la base del problema generaremos mayor cantidad de relaciones satisfactorias. Tanto si vas a adoptar como si decides comprar, párate, consulta, nosotros te asesoraremos, te acompañaremos en la elección de tu perro y te daremos pautas para la adaptación a vuestra nueva vida

 

Asesoramiento en alimentación

 

Te ayudamos en los problemas de alimentación que puedan surgir con tu perro. Pienso, dieta natural, tomas, peso, manera de comer, problemas por no comer, sobrepeso… todos tienen solución en pos de buscar el bienestar del animal.

 

Ejercicio físico

 

Tu perro necesita actividad física. Pero tirar la pelota no siempre es la mejor opción. Creamos para ti un plan de trabajo en función del objetivo a lograr: pérdida de peso, mantenimiento, fortalecimiento, recuperación de lesiones, musculación tras lesión, asesoramiento sobre como ejercitar a tu perro, actividades deportivas con tu perro (correr, bici, nadar…)

 

Estimulación mental (o hazlo pensar)

 

Todos los perros necesitan pensar. Algunos más que otros, pero todos lo necesitan. Preparamos un plan de estimulación mental adecuada a tu perro para desarrollar al máximo sus capacidades y así llevar una convivencia más feliz. Habilidades caninas, detección, juegos de olfato, propiocepción, búsquedas, resolución de problemas, juguetes interactivos… hay mil posibilidades de mejorar la calidad de vida de tu perro

 

Vida social

 

Desarrollamos una serie de comportamientos necesarios para el día a día de un perro que viva en sociedad. Ruidos, coches, gente, superficies, entornos, múltiples estímulos… Trabajaremos la socialización, la habituación, el control de estímulos, tolerancia a la frustración, materias más que necesarias para el desarrollo de una correcta vida en nuestro entorno urbano

 

Material entrenamiento

 

Te aconsejamos y distribuimos material de entrenamiento específico, pregunta sin compromiso: arneses, collares, apport, juguetes, correas… solo marcas profesionales para un mayor rendimiento

 

INTERVENCIONES ASISTIDAS POR PERROS

 

Tras 5 años de vida y trabajo en el mundo de las intervenciones y terapia asistida por perros, implementando programas en instituciones, públicas y privadas, preparando perros para trabajo real para otras empresas del sector de la salud, formando a otros profesionales y por supuesto trabajando en y con nuestros perros para conseguir mejores resultados en nuestros programas, deseamos darle a conocer el potencial del perro como herramienta terapéutica en pacientes o usuarios de diversa índole.

Senda Canina apuesta por la profesionalización de la terapia. Por realizar intervenciones planificadas, con un objetivo claro, con un proyecto detrás, con una evaluación previa, durante y posterior a la terapia, por mezclarnos con el funcionamiento del centro, por dar a cada terapeuta la herramienta que necesita para la mejora de los pacientes, pero nunca imponiendo normas o dogmas. La terapia es algo multidisciplinar, Senda Canina solo somos una parte para buscar la mejora de los pacientes o usuarios, no la terapia en sí.

Para ofrecer este proyecto de colaboración nuestros perros llevan años de entrenamiento, de preparación, pero siempre con una planificación de que queremos hacer, que necesitamos y que queremos ofrecer con nuestros perros. Por eso tenemos varios ejemplares para adecuarnos a las diferentes necesidades de cada colectivo. Nuestros perros de terapia están seleccionados con unas características definidas de sociabilidad, capacidad de trabajo y gestión del estrés. Son perros con un alto grado de preparación, son perros que saben que tienen que hacer, que les gusta lo que hacen, que hacen todo con un motor social y un proceso de vinculación muy importante, lo que es en realidad la base de la terapia con perros: La vinculación emocional perro-usuario/paciente.

Todos nuestros perros están al día en aspectos legales de salud y vacunación, y además disponen de un seguro de responsabilidad civil propio contratado con Allianz Seguros. El disponer de varios perros nos permite rotar y asegurar la calidad de vida de los mismos y reducir la hipervinculación que a veces se genera entre usuarios y un determinado perro.

La experiencia en intervenciones y terapia con y sin perros, en diferentes instituciones, ámbitos y colectivos, y nuestra formación constante nos permiten plantear una gran cantidad de posibilidades dentro de un programa de intervención o un proceso terapéutico.